Notoriedad, responsabilidad social, atracción de talento… la importancia de salir en medios
El Servicio de Comunicación organizó una jornada para investigadores del IIT, a quienes se animó a comunicar en prensa, radio y TV
Eva Catalán, periodista de The Conversation, presentó los datos de la universidad en a plataforma y ofreció trucos para escribir buenos artículos
9 de enero de 2026
El Servicio de Comunicación organizó una sesión informativa en el Salón de Actos del Espacio de Investigación y Transferencia de Rey Francisco para los investigadores del Instituto de Innovación Tecnológica, en la que se recalcó la importancia de la presencia de la universidad y de los profesores e investigadores en medios de comunicación. Allí se advirtió de que la investigación que no se comunica no existe para la sociedad, y que la presencia en medios de comunicación es un acicate a la hora de captar inversiones y talento.
La jornada contó con la presencia de Eva Catalán, redactora de la plataforma The Conversation, en la que profesores e investigadores pueden escribir artículos de divulgación con un gran impacto en diferentes medios. Además de explicar su funcionamiento, la periodista ofreció algunas claves para escribir artículos efectivos que consigan miles de lecturas.
El evento también contó con la presencia de Lola Carrillo, vicerrectora de Relaciones Institucionales, Organización y Secretaria General; de Lucía Tornero, directora del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales, y de Juan Manuel Daganzo, responsable de prensa.
Esta iniciativa se une a las convocatorias de formación a los que el Servicio de Comunicación convoca a profesores e investigadores. Además, este ha sido el primero de los encuentros que el Servicio de Comunicación quiere mantener con facultades y escuelas para formar e informar de la importancia que tiene para la universidad la presencia en medios de comunicación. Si quieres que organicemos una de estas sesiones, escríbenos a comunicacion@comillas.edu.
También podría interesarte
El estudio analiza la aportación del magisterio de Juan Pablo II a la ética, la cultura digital y la pastoral de la comunicación
La II Jornada "Comunicando en Comillas" contó con profesionales de la comunicación de experiencia internacional
El pasado jueves se llevó a cabo la segunda sesión del IX Seminario Migraciones y Refugio, organizado por la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos. En esta ocasión hablamos de El refugio en las narrativas y realidades en los medios de comunicación.