Hidrógeno dorado en autobuses urbanos
Actividad dentro de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid 2022
16 de noviembre de 2022
Fruto de la colaboración entre la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas y la Cátedra Fundación Repsol de Transición Energética en Comillas-ICAI, hemos propuesto un nuevo color del hidrógeno: el dorado. Se trata de hidrógeno renovable producido a partir de residuos orgánicos con captura de CO2.
El pasado miércoles 16 de noviembre el Director de la Cátedra Fundación Repsol de Transición Energética y la Directora de la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas, hablaron del potencial de la producción de hidrógeno dorado a partir de residuos sólidos urbanos, así como una estimación de costes del mismo en la sesión La basura como fuente de hidrógeno. Descarbonización de los autobuses urbanos en la ciudad de Madrid.
En este enlace puede descargarse la presentación y en este otro visualizar la grabación del evento.
También te puede interesar
Cuatro startups presentaron sus proyectos ante alumni, inversores y miembros de la comunidad universitaria en una nueva edición de una de las citas clave del ecosistema emprendedor de Comillas
El proyecto “No solo de pan vive el hombre” ha sido reconocido internacionalmente por su capacidad para unir aprendizaje académico, compromiso social y atención a personas sin hogar
Más de 200 personas del PDI y el PAS participaron en Comillas Avanza 2026, un encuentro para conversar sobre los logros y retos del Plan Estratégico 2025-2030