La institucionalidad como garantía de democracia
Ana María Choquehuanca, ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, participó en el ciclo de conferencias “Tribuna Internacional”
Ana María Choquehuanca, ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, participó en el ciclo de conferencias “Tribuna Internacional”
4 de noviembre de 2021
El pasado jueves, 21 de octubre, Doña Ana María Choquehuanca, ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, participó en el ciclo de conferencias “Tribuna Internacional”, que organiza la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS), con una ponencia sobre “La institucionalidad como garantía de democracia y desarrollo en el Perú Bicentenario". La intervención de la ex ministra se pudo llevar a cabo con el apoyo de la Cámara de Comercio de Perú en España.
Durante su intervención, Choquehuanca habló del pasado, presente y futuro de la República del Perú, y de aquellos elementos que son relevantes para la actualidad democrática e institucional del país, como la desigualdad, la agitación social, la confianza de la población en sus autoridades o la crisis sanitaria que sufre el país.
Además, comentó las esperanzas que tienen los peruanos sobre el futuro de sus instituciones y destacó los dos últimos procesos electorales como puntos claves en la evolución de la institucionalidad del país. De igual manera, destacó que la ciudadanía seguirá apoyando activamente la consolidación de la democracia, la estabilidad política y la institucionalidad.
También te puede interesar
Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible
Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.
El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.