drag

Comillas participó en el Observatorio de lo Invisible

Una escuela de arte y espiritualidad promovida por la Fundación Vía del Arte

Este observatorio es una escuela de arte y espiritualidad promovida por la Fundación Vía del Arte

Este observatorio es una escuela de arte y espiritualidad promovida por la Fundación Vía del Arte

15 de septiembre de 2021

Promovido por la Fundación Vía del Arte, este año ha tenido lugar la 1ª edición del “Observatorio de lo Invisible”, una escuela para estudiantes de todas las disciplinas artísticas, desarrollada mediante una experiencia inmersiva de arte y espiritualidad.

Varios alumnos de Comillas, gracias a las becas ofrecidas por el Servicio de Pastoral de la universidad, pudieron participar en esta novedosa iniciativa.

El encuentro se desarrolló en el Monasterio de Guadalupe (Cáceres), donde un grupo de aproximadamente 100 personas vivió una experiencia única con el arte, la espiritualidad y el compartir como ejes centrales. En este emplazamiento tan idóneo, los participantes asistieron a varios talleres impartidos por destacados profesionales en cada materia: escritura, fotografía, teatro, cerámica, escultura, música y pintura. Además de conferencias acerca del mundo del arte, de visitas tan sonadas como la del pintor Antonio López o la del arzobispo de Toledo, que compartieron momentos valiosos de coloquio y conversación, hubo tiempo para la eucaristía y la oración con cantos polifónicos, foros para exponer proyectos personales y debatir sobre cuestiones de actualidad, cinefórums y veladas con las que cerrar el día de máxima calidad artística.

Paz Sánchez Terán, una de las participantes, estudiante de E-3 en Comillas, al tiempo que agradece al servicio de Pastoral la posibilidad de participar en este encuentro, anima a otros alumnos a participar el año próximo, ya que "ha superado sin duda todas nuestras expectativas". Sánchez Terán añade: "Más allá de las actividades programadas, lo que hizo tan especial este encuentro fue el flujo de comunicación y colaboración entre todos los participantes y los profesores". Y concluye: "todo el mundo salió mucho más lleno de conocimiento, de ideas y de energía para llevar a cabo proyectos".

La Fundación Vía del Arte tiene por objeto la promoción del arte y los artistas mediante la renovación e integración de las diversas disciplinas artísticas y la investigación, formación e intercambio de experiencias y conocimiento. Fue fundada por un grupo de artistas de distintas disciplinas, entre los que se encuentran el compositor y director de orquesta Ignacio Yepes, el arquitecto Benjamín Cano, la pintora María Tarruella o el escultor Javier Viver.

Compartir noticia:
Últimas noticias

También te puede interesar

Una reunión celebrada en un auditorio moderno con un orador frente a una pantalla grande y una audiencia atenta.
Emprendimiento
24 de junio de 2026
El VIII Foro de Inversión Comillas conecta talento emprendedor e inversor

Cuatro startups presentaron sus proyectos ante alumni, inversores y miembros de la comunidad universitaria en una nueva edición de una de las citas clave del ecosistema emprendedor de Comillas

Leer más

Un grupo de personas está acostado en el suelo mientras una mujer de pie los observa.
ApS
24 de junio de 2026
La EUEF gana el Primer Premio UNISERVITATE 2026 por su proyecto ApS de cuidado integral a personas en situación de calle

El proyecto “No solo de pan vive el hombre” ha sido reconocido internacionalmente por su capacidad para unir aprendizaje académico, compromiso social y atención a personas sin hogar

Leer más

Una presentadora habla ante un público durante un evento sobre el Plan Estratégico 2030.
Comillas
24 de junio de 2026
La comunidad universitaria de Comillas dialoga sobre el Plan Estratégico en una sesión abierta y participativa

Más de 200 personas del PDI y el PAS participaron en Comillas Avanza 2026, un encuentro para conversar sobre los logros y retos del Plan Estratégico 2025-2030

Leer más