drag

Una treintena de alumnos internacionales de Comillas disfrutan de una excursión completa a la ciudad de las tres culturas

Los estudiantes conocieron Toledo recorriendo sus calles y admirando monumentos

WhatsApp Image 2024-09-23 at 15.17.34.jpeg

24 de septiembre de 2024

Una treintena de alumnos de intercambio de Comillas, procedentes de 16 nacionalidades (Alemania, Polonia, Italia, Estonia, Francia, Portugal, España, Marruecos, Israel, Líbano, Irán, EE. UU., Puerto Rico Argentina, Brasil y Australia), asistieron el pasado 21 de septiembre a la excursión a Toledo que organizó el Servicio de Relaciones Internacionales y la unidad de Comillas Arte.

Con el objetivo de promover y dar a conocer el arte y la cultura de nuestro país, los alumnos pudieron disfrutar de una jornada completa por las calles y monumentos toledanos. Después de contemplar una panorámica de la ciudad, desde el Mirador del Valle, comenzaron la visita por la antigua puerta de Bisagra y continuaron su visita por Santiago del Arrabal, la puerta nueva de Bisagra, el Convento de Santo Domingo el Antiguo, los monumentos a Juan de Padilla y Garcilaso de la Vega, la iglesia de los Jesuitas o de San Ildefonso, la mezquita de Bab al-Mardum o ermita del Cristo de la Luz, la plaza de Zocodover, la Catedral, la iglesia de Santo Tomé en donde pudieron contemplar el cuadro “El entierro del Señor de Orgaz”, del Greco, las sinagogas del Tránsito y Santa María la Blanca, San Juan de los Reyes y los puentes de Alcántara y San Martín.

Fue una gran experiencia cultural para los alumnos que pudieron empaparse del patrimonio material e inmaterial de esta ciudad milenaria. Las próximas excursiones programadas serán a Segovia y a la Mancha (la Ruta del Quijote), en donde se espera contar de nuevo con un buen número de alumnos.

Desde el Servicio de Relaciones Internacionales y la Unidad de Comillas Arte queremos agradecer a todos los alumnos y alumnas que nos acompañaron el pasado sábado el que hayan decidido vivir con nosotros esta actividad extracurricular fuera del aula.

Campus
Comillas Arte
Internacional
Compartir noticia:
Últimas noticias

Te puede interesar

Una estudiante recibe aplausos durante una ceremonia de graduación con otros graduados a su alrededor.
Comillas Alumni, Ecología Integral
12 de junio de 2026
De las aulas de Comillas a la vanguardia de la acción climática en la Universidad de Columbia

Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible

Leer más

Un grupo de cinco personas posando frente a una bandera de la Unión Europea en un entorno institucional.
EUPEACE
12 de junio de 2026
EUPeace participa en el taller FOREU4ALL sobre pertenencia e inclusión en las universidades europeas

Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.

Leer más

Un grupo de cinco personas posa sonriente después de recibir un reconocimiento en un evento formal.
EUPEACE
12 de junio de 2026
El Club de alumnos EUPeace, reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad

El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.

Leer más