drag
Transición Energética

Seminarios de hidrógeno y sostenibilidad. Tecnologías de hidrógeno

El Director de la Cátedra participó en un ciclo de seminarios organizado por ENERCLUB sobre la producción de hidrógeno bajo en carbono.

Presentación sobre la producción de hidrógeno descarbonizado y su proceso a través del reformado de metano con captura de CO2.

2 de febrero de 2026

El Club Español de la Energía, en su propósito de proporcionar una formación amplia en todos los aspectos propios del desarrollo del hidrógeno, convoca un conjunto de seminarios especializados sobre esta materia. El objetivo es el de exponer y formar sobre cuestiones tecnológicas, regulatorias y económicas que se han suscitado recientemente o vayan a hacerlo en un futuro próximo en el sector del hidrógeno.

Estos seminarios de hidrógeno pretenden proporcionar a profesionales, investigadores, estudiantes y empresas interesadas en el hidrógeno en España no solo un lugar donde aprender el modo de aplicar e interpretar determinadas previsiones regulatorias, sino también un espacio para conocer los últimos avances tecnológicos, contrastar posturas con otros especialistas y analizar los impactos económicos de esta nueva cadena de valor energética.

El Director de la Cátedra impartió la sesión Reformado de metano con captura, almacenamiento y uso de carbono (CCUs), dentro del segundo seminario del ciclo, dedicado a las Tecnologías de hidrógeno.

En este enlace se recoge la participación del Director de la Cátedra.

Compartir noticia:
Últimas noticias

También te puede interesar

Una estudiante recibe aplausos durante una ceremonia de graduación con otros graduados a su alrededor.
,
12 de junio de 2026
De las aulas de Comillas a la vanguardia de la acción climática en la Universidad de Columbia

Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible

Leer más

Un grupo de cinco personas posando frente a una bandera de la Unión Europea en un entorno institucional.
12 de junio de 2026
EUPeace participa en el taller FOREU4ALL sobre pertenencia e inclusión en las universidades europeas

Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.

Leer más

Un grupo de cinco personas posa sonriente después de recibir un reconocimiento en un evento formal.
12 de junio de 2026
El Club de alumnos EUPeace, reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad

El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.

Leer más