Segunda jornada “Juntos construimos Comillas”
La sesión de "engagement" giró en torno al bienestar, el autocuidado y la gastronomía
Equipo ganador del concurso de cocina
19 de junio de 2023
El Vicerrectorado de Alumnos y Alumni y el Vicerrectorado de Organización y Transformación Digital organizaron la segunda jornada “Juntos construimos Comillas”, que se celebró el pasado viernes con la vista puesta en el bienestar, el autocuidado y la gastronomía.
José María Ortiz fue el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 200 participantes que cubrieron el aforo de la actividad, y que se dieron cita en la carpa instalada en el campus de Cantoblanco, para disfrutar de una jornada de engagement.
Qué es el autocuidado y por qué es importante para nuestra salud fue el tema elegido por Julio de la Torre, director de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios”, para su ponencia de apertura, en la que llamó la atención sobre la importancia de mirar a uno mismo y cuidarse, para dar lo mejor de sí a los demás
A continuación, los asistentes se dividieron en dos grandes grupos para disfrutar de sendas “estaciones de bienestar”. La primera, “conexión cuerpo-mente”, quería llamar la atención sobre la responsabilidad que tenemos en nuestro cuidado. Impacto en el cuerpo de la falta de cuidado y estrés, mediante ejercicios de conciencia corporal y la importancia de lo lúdico en el cuidado. Cristina Peñalba, de Comillas Contigo; Maciej Krajewski y Roberto Pérez, de Comillas Bienestar, fueron los encargados de guiar la experiencia. En paralelo, la segunda estación abordaba el cuidado de la casa común y propuestas de cuidado personal, presentando iniciativas zero waste, el análisis de necesidades auténticas y necesidades impuestas, o la desconexión digital, de la mano de Inés Rigal, fundadora de “Ser manglar” y alumni de Comillas.
En la segunda parte de la mañana la gastronomía tomó protagonismo, con un team building en forma de concurso, dirigido por profesores de MOM Culinary Institute y profesoras de profesoras de Comillas, y patrocinado por Madrid Culinary Campus, el nuevo campus gastronómico de Comillas y Vocento.
La jornada terminó con la “copa de verano”, convocada por el rector, a la que estaban invitados todos los miembros del PAS y PDI de la universidad.
También te puede interesar
Cuatro startups presentaron sus proyectos ante alumni, inversores y miembros de la comunidad universitaria en una nueva edición de una de las citas clave del ecosistema emprendedor de Comillas
El proyecto “No solo de pan vive el hombre” ha sido reconocido internacionalmente por su capacidad para unir aprendizaje académico, compromiso social y atención a personas sin hogar
Más de 200 personas del PDI y el PAS participaron en Comillas Avanza 2026, un encuentro para conversar sobre los logros y retos del Plan Estratégico 2025-2030