drag

Segunda jornada “Juntos construimos Comillas”

La sesión de "engagement"  giró en torno al bienestar, el autocuidado y la gastronomía

 jornada “Juntos construimos Comillas”

Equipo ganador del concurso de cocina

19 de junio de 2023

  icon cam2   VER GALERÍA FOTOGRÁFICA   

El Vicerrectorado de Alumnos y Alumni y el Vicerrectorado de Organización y Transformación Digital organizaron la segunda jornada “Juntos construimos Comillas”, que se celebró el pasado viernes con la vista puesta en el bienestar, el autocuidado y la gastronomía.

José María Ortiz fue el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 200 participantes que cubrieron el aforo de la actividad, y que se dieron cita en la carpa instalada en el campus de Cantoblanco, para disfrutar de una jornada de engagement.

Qué es el autocuidado y por qué es importante para nuestra salud fue el tema elegido por Julio de la Torre, director de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios”, para su ponencia de apertura, en la que llamó la atención sobre la importancia de mirar a uno mismo y cuidarse, para dar lo mejor de sí a los demás

A continuación, los asistentes se dividieron en dos grandes grupos para disfrutar de sendas “estaciones de bienestar”. La primera, “conexión cuerpo-mente”, quería llamar la atención sobre la responsabilidad que tenemos en nuestro cuidado. Impacto en el cuerpo de la falta de cuidado y estrés, mediante ejercicios de conciencia corporal y la importancia de lo lúdico en el cuidado. Cristina Peñalba, de Comillas Contigo; Maciej Krajewski y Roberto Pérez, de Comillas Bienestar, fueron los encargados de guiar la experiencia. En paralelo, la segunda estación abordaba el cuidado de la casa común y propuestas de cuidado personal, presentando iniciativas zero waste, el análisis de necesidades auténticas y necesidades impuestas, o la desconexión digital, de la mano de Inés Rigal, fundadora de “Ser manglar” y alumni de Comillas.

En la segunda parte de la mañana la gastronomía tomó protagonismo, con un team building en forma de concurso, dirigido por profesores de MOM Culinary Institute y profesoras de profesoras de Comillas, y patrocinado por Madrid Culinary Campus, el nuevo campus gastronómico de Comillas y Vocento.

La jornada terminó con la “copa de verano”, convocada por el rector, a la que estaban invitados todos los miembros del PAS y PDI de la universidad.

Compartir noticia:
Últimas noticias

También te puede interesar

Fotografía del letrero que dice 'COMILLAS' en el exterior de un edificio de ladrillo.
Impacto Social
10 de junio de 2026
La Cátedra de Impacto Social de Comillas se incorpora a Spainsif

La plataforma cuenta con más de cien entidades asociadas comprometidas con la promoción de la inversión sostenible y responsable

Leer más

Fotografía grupal de mujeres en un evento formal con retratos en un entorno elegante.
Alumni Internacional
9 de junio de 2026
Su Majestad la Reina recibe en audiencia al Club de Ejecutivas Españolas en el Exterior con destacada presencia de Comillas Alumni

La red global de directivas presenta sus proyectos estratégicos en el Palacio de la Zarzuela tras consolidar cinco años de proyección internacional

Leer más

Dos hombres dan charlas en un evento, uno de pie hablando y el otro gesticulando frente a una pantalla.
Transición Energética
9 de junio de 2026
Descarbonización y competitividad de la industria vista desde la Universidad

La Cátedra participó en un evento universitario presentando dos de los proyectos llevados a cabo recientemente.

Leer más