“Salimos de aquí con algo mucho más valioso: las personas que nos han acompañado”
Los alumnos de E-3 Analytics, E-1, E-5 FIPE y E-5 celebraron una graduación marcada por los recuerdos compartidos, la amistad y la ilusión de empezar una nueva etapa
30 de mayo de 2026
Los alumnos de E-3 Analytics, E-1, E-5 FIPE y E-5 de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE) celebraron su graduación en una ceremonia llena de emoción, agradecimiento y recuerdos compartidos. Una tarde para mirar atrás y reconocer todo lo vivido durante estos años: clases, exámenes, trabajos, nervios, celebraciones y amistades que ya forman parte de su historia.
Más fotos
Cinco años después de aquel primer día en Alberto Aguilera, lo que empezó como un grupo de desconocidos termina convertido en una promoción que se lleva mucho más que una formación exigente. Como recordó Álvaro Herrero-Tejedor, alumno de E-3 Analytics, han sido años de esfuerzo, improvisación, planificación y muchos momentos que han construido algo muy parecido a una familia.
Y es que la universidad no ha sido solo lo académico. También han sido los compañeros, las conversaciones, las despedidas de curso, los días de nervios y los recuerdos que, con el tiempo, volverán siempre con una sonrisa. “Salimos de aquí con algo mucho más valioso, con las personas que nos han acompañado en esta etapa en los mejores años de nuestra vida”, destacó Álvaro.
El padrino de promoción, Juanjo Cano, presidente de KPMG, quiso transmitir a los nuevos egresados un mensaje de tranquilidad ante la etapa que comienza. Les recordó que son jóvenes, que tienen tiempo para probar, cambiar y equivocarse, y que las carreras profesionales no siempre se construyen en línea recta. “Tenéis todo el derecho a equivocaros”, señaló, antes de destacar que el camino también se hace con esfuerzo, retos, suerte trabajada y personas que acompañan.
También Antonio Allende SJ, rector de Comillas, animó a los graduados a no quedarse al margen de la realidad que les espera fuera de la universidad. “El mundo cambia cuando alguien decide dejar de ser espectador”, recordó, invitándoles a implicarse, a tender puentes y a poner su talento al servicio de los demás.
Los alumnos de E-3 Analytics, E-1, E-5 FIPE y E-5 cierran una etapa que les ha marcado para siempre. Se van con una formación sólida, con amistades que seguirán más allá de las aulas y con la certeza de que estos años no solo les han preparado para lo que viene, sino que también les han regalado una comunidad a la que volver.
Te puede interesar
Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible
Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.
El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.