drag
Mayores

Primera graduación del CAEC

La Universidad de Mayores celebró la graduación del primer grupo del Curso de Ampliación de Estudios Contemporáneos (CAEC)

La Universidad de Mayores celebró la graduación del primer grupo del Curso de Ampliación de Estudios Contemporáneos (CAEC)

La Universidad de Mayores celebró la graduación del primer grupo del Curso de Ampliación de Estudios Contemporáneos (CAEC)

1 de junio de 2023

  icon vid2   VER VÍDEO DEL ACTO   

El pasado lunes 29 de mayo, la Universidad de Mayores de Comillas celebró la graduación del primer grupo de los Cursos de Ampliación de Estudios Contemporáneos. El acto, que se celebró en el Aula García Polavieja de la universidad, contó con la presencia de Carlos Sánchez de la Cruz, director de la Universidad de Mayores, así como de las profesoras del programa Nieves Algaba y Milagros García.

El director de la Universidad de Mayores, Carlos Sánchez, que condujo el acto, agradeció a los presentes su presencia en el acto, e hizo un balance del presente curso. Señaló asimismo algunas novedades del próximo curso, así como la inserción de los programas para mayores en una estrategia de Lifelong Learning. Un nuevo contexto que, según remarcó, contextualizará los programas actuales de mayores en la estrategia de postgrado de la universidad y ofrecerá posibilidades para nuevas propuestas en clave sénior, más abiertas y más modulares.

Milagros García, profesora de Historia del Arte en el CAEC, recordó los entrañables momentos vividos en estos años. "El CAEC es una iniciativa fantástica que vosotros y un empeño a prueba de pandemias y de otras tantas visicitudes habéis hecho posible", añadió. Por su parte, Nieves Algaba, profesora de Literatura en el programa, se expresó en términos semejantes: "Creo que no es fácil poner en marcha un proyecto como el CAEC, no es fácil mantenerlo y, mucho menos, consolidarlo. Y, si hemos llegado a cumplimentar esas tres etapas, es porque lo habéis hecho posible aportando dos cualidades muy importantres: la ilusión y el compromiso".

El delegado de la promoción, Carlos Boto, en nombre de todos los compañeros, agradeció al director y las profesoras su presencia y apoyo, e hizo un recorrido de estos años de docencia y aprendizaje, no siempre en fáciles circunstancias, como tuvo oportunidad de recordar refiriéndose a la crisis de la pandemia. "Terminamos con un sabor agridulce: por un lado, con pena porque terminamos esta etapa; por otro lado, con la ilusión de haber formado un grupo que nos da la oportunidad de nuevas oportunidades de aprendizaje", añadió.

El acto concluyó con el Gaudeamus Igitur, entonado por todos los presentes. Al acto siguió un cocktail en la cafetería de la universidad.

Compartir noticia:
Últimas noticias

También te puede interesar

Una escena que muestra a varias personas trabajando en medio de escombros tras un desastre en Venezuela.
Comillas
26 de junio de 2026
Comillas, con el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos

Nos unimos a la solidaridad de UNIJES con el pueblo venezolano y a la campaña de respuesta rápida puesta en marcha por Entreculturas

Leer más

Una reunión en un aula moderna con varias personas sentadas alrededor de una mesa.
Comillas Contigo
26 de junio de 2026
Formación al profesorado sobre detección, acompañamiento y derivación del alumnado

Refuerzo de la acción tutorial mediante estrategias de acompañamiento y derivación

Leer más

Un hombre está hablando en un podio durante un evento académico.
Cátedra de Autonomía Estratégica
26 de junio de 2026
El embajador británico analizó en Comillas las relaciones Reino Unido-Unión Europea

Ante decenas de invitados, Ellis habló sobre defensa, geopolítica, migración, Brexit y de la relación con Españaa de el Mundo

Leer más