Nuevo proyecto de agricultura sostenible en Chile
“El nuevo Gobierno de Chile trabaja conjuntamente con el IICA para desarrollar nuevas prácticas en agricultura sostenible en el país.”
30 de marzo de 2022
El nuevo Ministro de Agricultura chileno, Esteban Valenzuela, se reúne con el director general del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), Manuel Otero, en Santiago durante la toma de posesión del nuevo presidente de Chile. Parece que el objetivo de la reunión es “trabajar en una agricultura verde, responsable sustentable e inclusiva, donde ninguna familia quede rezagada”, afirmó el director.
Los temas a tratar fueron principalmente el uso de las nuevas tecnologías y las buenas prácticas por una agricultura más sostenible, la valorización de las zonas rurales y de las mujeres y los jóvenes, como importantes actores en la agricultura latinoamericana.
Asimismo, el director del IICA puso a disposición del gobierno chileno todas las herramientas de cooperación técnica, para favorecer un trabajo conjunto entre ambas instituciones
Para más información: https://www.swissinfo.ch/spa/chile-agricultura_chile-y-el-iica-trabajar%C3%A1n-por-una-agricultura-sustentable-y-eficiente/47430872
También te puede interesar
Comillas ONEXED celebró el Acto de graduación del Programa Kairós 2025-2026, en el que 15 participantes culminaron una experiencia de transformación personal, reflexión y compromiso con los demás.
Este acuerdo supone un nuevo impulso a las iniciativas de investigación, formación e innovación orientadas a la transformación digital de la industria
La nueva cátedra situará la relación entre arte y trascendencia en el centro del debate cultural para entender el arte como conocimiento y búsqueda de sentido