drag
Transición Energética

Transición energética en España (IV): hacia una economía descarbonizada

La Cátedra participa en el curso ejecutivo Transición energética en España (IV): hacia una economía descarbonizada que tenbdrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio organizado por la Fundación Repsol y el Instituto Atlántico de Gobierno.

biometanizacion

31 de mayo de 2022

El Instituto Atlántico de Gobierno y Fundación Repsol le invitan al curso online Transición Energética en España (IV): hacia una economía descarbonizada.

Europa tiene el objetivo de ser el primer continente climáticamente neutro en 2050 y entre otras acciones, deberá reducir sus emisiones lo que implica descarbonizar la economía. Entender estos retos es clave para una transición energética sostenible, competitiva y justa para todos.

La Cátedra participa con la conferencia Transición energética e industria: descarbonización de la industria en la que se abordarán la recuperación de calores residuales, tanto para generación eléctrica (ciclos ORC y S-CO2) como para calor (bombas de calor industriales y redes de distrito); autoconsumo (FV, cogeneración, residuos); integración de renovables (biomasa, solar de concentración, gases renovables); eficiencia energética (auditorías, inteligencia artificial y digitalización, máquinas eléctricas, luminarias) y aspectos regulatorios (mecanismos en fronteram reindustrialización, combustibles bajos/neutros en carbono, certificados de origen). Se expondrán ejemplos de los estudios llevados a cabo por la Cátedra en los sectores industriales en los que ha trabajado.

Curso de 3 días completamente online. Sin coste de matrícula.

En este enlace tienen toda la información.

 

Compartir noticia:
Últimas noticias

También te puede interesar

Una estudiante recibe aplausos durante una ceremonia de graduación con otros graduados a su alrededor.
,
12 de junio de 2026
De las aulas de Comillas a la vanguardia de la acción climática en la Universidad de Columbia

Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible

Leer más

Un grupo de cinco personas posando frente a una bandera de la Unión Europea en un entorno institucional.
12 de junio de 2026
EUPeace participa en el taller FOREU4ALL sobre pertenencia e inclusión en las universidades europeas

Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.

Leer más

Un grupo de cinco personas posa sonriente después de recibir un reconocimiento en un evento formal.
12 de junio de 2026
El Club de alumnos EUPeace, reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad

El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.

Leer más