Transición energética en España (IV): hacia una economía descarbonizada
La Cátedra participa en el curso ejecutivo Transición energética en España (IV): hacia una economía descarbonizada que tenbdrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio organizado por la Fundación Repsol y el Instituto Atlántico de Gobierno.
31 de mayo de 2022
El Instituto Atlántico de Gobierno y Fundación Repsol le invitan al curso online Transición Energética en España (IV): hacia una economía descarbonizada.
Europa tiene el objetivo de ser el primer continente climáticamente neutro en 2050 y entre otras acciones, deberá reducir sus emisiones lo que implica descarbonizar la economía. Entender estos retos es clave para una transición energética sostenible, competitiva y justa para todos.
La Cátedra participa con la conferencia Transición energética e industria: descarbonización de la industria en la que se abordarán la recuperación de calores residuales, tanto para generación eléctrica (ciclos ORC y S-CO2) como para calor (bombas de calor industriales y redes de distrito); autoconsumo (FV, cogeneración, residuos); integración de renovables (biomasa, solar de concentración, gases renovables); eficiencia energética (auditorías, inteligencia artificial y digitalización, máquinas eléctricas, luminarias) y aspectos regulatorios (mecanismos en fronteram reindustrialización, combustibles bajos/neutros en carbono, certificados de origen). Se expondrán ejemplos de los estudios llevados a cabo por la Cátedra en los sectores industriales en los que ha trabajado.
Curso de 3 días completamente online. Sin coste de matrícula.
En este enlace tienen toda la información.
También te puede interesar
Cuatro startups presentaron sus proyectos ante alumni, inversores y miembros de la comunidad universitaria en una nueva edición de una de las citas clave del ecosistema emprendedor de Comillas
El proyecto “No solo de pan vive el hombre” ha sido reconocido internacionalmente por su capacidad para unir aprendizaje académico, compromiso social y atención a personas sin hogar
Más de 200 personas del PDI y el PAS participaron en Comillas Avanza 2026, un encuentro para conversar sobre los logros y retos del Plan Estratégico 2025-2030