Transición energética en España (IV): hacia una economía descarbonizada
La Cátedra ha participado en el curso ejecutivo Transición energética en España (IV): hacia una economía descarbonizada que ha tenido lugar los días 11, 12 y 13 de julio organizado por la Fundación Repsol y el Instituto Atlántico de Gobierno.
11 de julio de 2022
El Instituto Atlántico de Gobierno y Fundación Repsol le invitan al curso online Transición Energética en España (IV): hacia una economía descarbonizada.
Europa tiene el objetivo de ser el primer continente climáticamente neutro en 2050 y entre otras acciones, deberá reducir sus emisiones lo que implica descarbonizar la economía. Entender estos retos es clave para una transición energética sostenible, competitiva y justa para todos.
La Cátedra participa con la conferencia Transición energética e industria: descarbonización de la industria en la que se abordarán la recuperación de calores residuales, tanto para generación eléctrica (ciclos ORC y S-CO2) como para calor (bombas de calor industriales y redes de distrito); autoconsumo (FV, cogeneración, residuos); integración de renovables (biomasa, solar de concentración, gases renovables); eficiencia energética (auditorías, inteligencia artificial y digitalización, máquinas eléctricas, luminarias) y aspectos regulatorios (mecanismos en fronteram reindustrialización, combustibles bajos/neutros en carbono, certificados de origen). Se han expuesto ejemplos de los estudios llevados a cabo por la Cátedra en los sectores industriales en los que ha trabajado.
En este enlace pueden descargarse la ponencia impartida desde la Cátedra.
También te puede interesar
Nos unimos a la solidaridad de UNIJES con el pueblo venezolano y a la campaña de respuesta rápida puesta en marcha por Entreculturas
Refuerzo de la acción tutorial mediante estrategias de acompañamiento y derivación
Ante decenas de invitados, Ellis habló sobre defensa, geopolítica, migración, Brexit y de la relación con Españaa de el Mundo