drag
Bioética

“Nadie debería morir solo”. Bioética y pandemia covid-19

Nueva obra en la Colección de la Cátedra de Bioética

bionuevocovidgr.png

El libro puede adquirirse en la web de Tienda Comillas

20 de abril de 2023

Se acaba de publicar el libro Nadie debería morir solo. Una mirada bioética a la muerte durante la pandemia de la Covid-19, de Carlos Hernández Fernández, en la colección propia de la Cátedra de Bioética de nuestra Universidad. 

El autor examina detalladamente y reflexiona sobre la percepción de las personas hacia la muerte, propia y ajena, y cómo esta percepción pudo cambiar durante los meses más difíciles de la pandemia de COVID-19. El libro combina reflexiones teóricas con testimonios personales y presenta los resultados de una investigación llevada a cabo entre 2020 y 2021, para pararse de forma reflexiva y documentada en tres aspectos importantes: 

  • La vivencia del duelo ante la ausencia de despedidas.
  • La reflexión sobre la dignidad o indignidad de la muerte cuando esta se produce en soledad.
  • La experiencia de los profesionales y su relación con este tipo de muertes.

Con un enfoque en bioética y divulgación, estas páginas estimulan la reflexión, contribuyen con conocimientos y proponen medidas preventivas para mejorar la ética de los cuidados, el bienestar y la salud mental en lo referente a la muerte y el proceso de morir, y en relación con la dignidad humana. Al abordar la dimensión ética de la muerte, el contenido y enfoque del libro también se vinculan con el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, que busca asegurar una vida saludable y promover el bienestar para todas las personas, en todas las edades.

El libro puede adquirirse en la web de la Tienda Comillas, haciendo click aquí.

 

Toda la actualidad de nuestra Facultad se encuentra en la web, en la newsletter mensual y en Twitter.

Compartir noticia:
Últimas noticias

También te puede interesar

Una estudiante recibe aplausos durante una ceremonia de graduación con otros graduados a su alrededor.
Comillas Alumni, Ecología Integral
12 de junio de 2026
De las aulas de Comillas a la vanguardia de la acción climática en la Universidad de Columbia

Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible

Leer más

Un grupo de cinco personas posando frente a una bandera de la Unión Europea en un entorno institucional.
EUPEACE
12 de junio de 2026
EUPeace participa en el taller FOREU4ALL sobre pertenencia e inclusión en las universidades europeas

Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.

Leer más

Un grupo de cinco personas posa sonriente después de recibir un reconocimiento en un evento formal.
EUPEACE
12 de junio de 2026
El Club de alumnos EUPeace, reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad

El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.

Leer más