drag
obimid

Mujeres Géneros y Diversidad firmó un convenio de cooperación técnica con la Agencia Francesa de Desarrollo

Esta firma permitirá desarrollar el Mapa Generar, una herramienta para sistematizar información sobre instituciones, recursos y políticas de género y diversidad implementadas a nivel federal.

convenio_genero_1100x440.jpeg

14 de febrero de 2022

El día 24 de enero del año 2022 la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la embajadora de Francia en Argentina, y el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, suscribieron un convenio que permitirá desarrollar el Mapa Generar, una herramienta para sistematizar información sobre instituciones, recursos y políticas de género y diversidad implementadas a nivel federal. Esta alianza se da en el marco de una serie de acciones que Francia y Argentina vienen desarrollando de manera conjunta para la equidad de género. En ese sentido, ambos gobiernos han coliderado el Foro Generación Igualdad 2021, una reunión convocada por ONU Mujeres y copatrocinada por los gobiernos de México y Francia, al que el presidente argentino, Alberto Fernández, fue invitado especialmente por las políticas de vanguardia impulsadas desde 2019.

Durante el evento, las autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad dieron a conocer los puntos más relevantes sobre la iniciativa. Entre ellos, la cooperación técnica y económica de 150.000 euros para la creación del Mapa Generar, un portal web interactivo que permitirá acceder a información en materia de género y diversidad a nivel nacional, en las 24 jurisdicciones del país y en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal. A través de diagnósticos y seguimientos de programas y leyes, el mapa contribuirá a planificar, ejecutar y monitorear políticas públicas que promueven la igualdad de género, así como la prevención, asistencia y protección de las mujeres y LGBTI+ frente a las violencias por motivos de género. En particular, permitirá visualizar avances en materia de institucionalización y transversalización de las distintas medidas que se tomen en esta materia en cada uno de los niveles estatales.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, durante el evento manifestó que: “La creación de nuestro ministerio es una nueva institucionalidad que nos permitió desde el comienzo de la gestión trabajar para reducir las brechas de desigualdad y las violencias por motivos de género. Este acuerdo de cooperación es importante para nosotras porque refuerza el trabajo junto al gobierno de Francia, que tiene también una política transversal en materia de igualdad”. Así mismo dijo: “abemos que para reducir las brechas de desigualdad necesitamos tener información sobre las instituciones, los recursos, además de las políticas de género y diversidad de todo el país. Por eso pensamos el mapa como una herramienta estratégica que permitirá tener pisos de información clara, transparente y, lo más importante de todo, federal”.

Si te interesa leer la noticia completa te invitamos a que revises el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-mmgyd-firmo-un-convenio-de-cooperacion-tecnica-con-la-agencia-francesa-de-desarrollo

La Ministra rindió unas declaraciones sobre poder y la desigualdad, para verlo revisa el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=8ebTdJZ878Y

Compartir noticia:
Últimas noticias

También te puede interesar

Un hombre firma un libro mientras una mujer lo observa en un evento literario.
Publicaciones
15 de junio de 2026
Comillas cierra la 85.ª Feria del Libro de Madrid con un balance positivo de presencia, ventas y visibilidad

La caseta de la universidad volvió a ser punto de encuentro con lectores, autores y miembros de la comunidad universitaria en una edición marcada por las alteraciones de movilidad en Madrid

Leer más

Imagen promocional de un máster en migraciones internacionales con dos estudiantes sonrientes.
Investigación
15 de junio de 2026
Convocatoria de beca para personas refugiadas en el Máster Universitario en Migraciones Internacionales 2026-2027

La Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos INDITEX convoca una beca dirigida a personas refugiadas, apátridas o beneficiarias de protección subsidiaria o temporal, o estatuto similar, que deseen cursar el Máster Universitario en Migraciones Internacionales, impartido por el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, durante el curso 2026-2027. Se trata de un master en modalidad online que puede cursarse tanto en español como en inglés.

Leer más

Un grupo de amigos sonríen y posan en un bar al aire libre durante la noche.
14 de junio de 2026
La red internacional de Comillas Alumni expande su presencia en Asia con un histórico primer encuentro en Singapur

Los antiguos alumnos residentes en la región se citan en Duxton Hill para abrir un nuevo espacio de conexión y apoyo mutuo

Leer más