Los alumnos de 3º de Teología celebran una convivencia para cerrar el curso.
Encuentro de acción de gracias, convivencia y puesta en común al finalizar el curso académico con la comunidad de religiosos camilos
13 de mayo de 2026
El 25 de abril, el alumnado de tercero de Teología celebró una jornada de convivencia con el fin de dar gracias a Dios y compartir las experiencias vividas a lo largo de sus años de formación teológica. La actividad contó con la participación de docentes y con la acogida de la comunidad de religiosos camilos.
La jornada comenzó con la fraterna bienvenida ofrecida por los religiosos camilos, quienes pusieron a disposición su casa para la realización del encuentro. La eucaristía fue presidida por estudiantes del curso que recientemente habían recibido los ministerios del presbiterado y del diaconado, lo que contribuyó a dotar la celebración de un profundo clima de gratitud y alegría entre los participantes.
Durante la celebración se destacó la importancia de anunciar con la vida aquello que se ha recibido a lo largo del proceso formativo. Posteriormente, el encuentro fraterno entre alumnado y profesorado estuvo marcado por el recuerdo compartido de los distintos momentos de estudio, los lazos de amistad construidos, las expectativas de la siguiente etapa de formación y las nuevas realidades de misión en las comunidades religiosas. La jornada concluyó en un ambiente de convivencia distendida, en el que también hubo espacio para la colaboración en la preparación de una comida común.
Toda la actualidad de la Facultad de Teología se encuentra en la web, en la newsletter y en la red social X.
También te puede interesar
El Director de la Cátedra ha participado en el curso Almacenamiento energético y redes eléctricas 2026, co-organizado por la Universidad Mondragón y la Fundación Repsol
Las estudiantes realizan una estancia académica en Madrid para reforzar su formación práctica y adquirir una perspectiva global de la enfermería
Expertos nacionales e internacionales abordan el impacto de la IA en las distintas ramas del Derecho y su incorporación a la formación universitaria