La cuestión religiosa durante la Segunda República: la secularización de las conciencias
Nueva entrada en el Blog de actualidad canónica de la Facultad.
Con ocasión de su intervención en la jornada sobre libertad religiosa organizada por las Cortes de Castilla y León, el profesor de la Facultad Rufino Callejo de Paz, OP, nos presenta algunas de las conclusiones de su intervención.
El profesor señala, entre otras cosas, que "La mayoría republicana no tuvo nunca interés en aceptar la libertad religiosa con todas sus consecuencias, aunque la Constitución de 1931 la reconociera formalmente. El Estado privó a la Iglesia de las libertades políticas y civiles que reconoció al resto de asociaciones: propiedad, enseñanza, reunión, expresión… Por eso dicha libertad no tuvo ninguna de las implicaciones que ha de tener en un orden constitucional una libertad fundamental y no permitió mecanismos judiciales que posibilitaran su amparo".
Para acceder a la entrada en el Blog pinche aquí.
Otras noticias de interés
Las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y de Derecho (Comillas ICADE) impusieron las becas a los egresados de sus programas de máster
Cinco profesores de la facultad de teología intervinieron en este foro nacional dedicado al análisis del fenómeno religioso contemporáneo, donde se reflexionó sobre los desafíos pastorales de la transmisión de la fe en el contexto cultural actual.
El equipo conquistó tres medallas de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Varna (Bulgaria)