La comunidad universitaria se vuelca en la campaña de donación de sangre
La campaña celebrada en los campus vuelve a poner de manifiesto el compromiso solidario de estudiantes, profesores y personal
8 de abril de 2026
Comillas ha vuelto a demostrar el compromiso solidario de su comunidad con una nueva campaña de donación de sangre celebrada en sus campus. A lo largo de varias jornadas, estudiantes, profesores y personal se acercaron a donar, convirtiendo un gesto sencillo en una ayuda esencial para muchas personas.
En el campus de Cantoblanco, 78 personas participaron en la iniciativa, de las cuales 66 pudieron donar finalmente. Gracias a estas aportaciones, cerca de 200 pacientes podrán beneficiarse de los distintos componentes sanguíneos obtenidos, fundamentales en tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas o situaciones de urgencia.
Por su parte, en el campus de Alberto Aguilera, la respuesta fue aún mayor: 156 personas acudieron a la convocatoria y 126 realizaron su donación. Este gesto colectivo permitirá ayudar a más de 350 pacientes, reflejando el alcance real que puede tener la implicación de la comunidad universitaria.
Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas gracias a la separación en glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Más allá de las cifras, la campaña pone en valor algo esencial: la capacidad de la comunidad de Comillas para implicarse, parar en su día a día y contribuir al bienestar de los demás, reforzando así una de sus señas de identidad: el compromiso con los demás.
Te puede interesar
Expertos nacionales e internacionales abordan el impacto de la IA en las distintas ramas del Derecho y su incorporación a la formación universitaria