IV Gala de Comillas Comunidad: una celebración de las personas que hacen universidad
Una tarde de reconocimiento, encuentro y gratitud para quienes contribuyen cada día a construir una comunidad más comprometida, solidaria y humana
3 de junio de 2026
La IV Gala de Comillas Comunidad volvió a reunir a estudiantes, profesores, personal y colaboradores en una celebración dedicada a reconocer a las personas que, con su dedicación y compromiso, hacen de Comillas mucho más que una universidad. Presidida por el rector de Comillas, Antonio Allende SJ, y por el vicerrector de Identidad y Misión y Alumnos y Alumni, Jaime Tatay SJ, la gala reunió una vez más a quienes hacen posible la vida dentro y fuera de las aulas.
Más fotos
El acto contó además con la participación de los padrinos y madrinas de honor de las distintas categorías: Laura Mora, ganadora del Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas 2025 y madrina de Comillas Arte; José Antonio Ibáñez, CEO del Grupo Ysondos y padrino de Comillas Solidaria; Santa Lázaro, primera directora de Comillas Contigo y madrina de esta categoría; Gerardo Villar SJ, delegado de la Plataforma Apostólica Madrid-Ebro y padrino de Comillas Espiritualidad; y Estíbaliz García, responsable del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y madrina de Bienestar. Su presencia puso en valor iniciativas que reflejan el talento, la creatividad, la solidaridad, el cuidado y el compromiso que caracterizan a la comunidad universitaria.
Durante la ceremonia se entregaron los reconocimientos de las distintas categorías de Comillas Comunidad, destacando proyectos, iniciativas y personas que contribuyen a enriquecer la experiencia universitaria y a fortalecer los vínculos entre quienes forman parte de ella. Los galardones volvieron a poner de manifiesto la diversidad de talentos y formas de participación que conviven en la universidad.
Sin duda, la IV Gala de Comillas Comunidad volvió a ser, así, un momento para agradecer y celebrar todo lo que construyen estudiantes, profesores y colaboradores. Más allá de los reconocimientos, el encuentro dejó muy presente la idea de comunidad como algo que no se da por hecho, sino que se construye cada día entre todos. Como bien recordó el rector “cuando reconocemos lo bueno, lo hacemos crecer”, una idea que resonó durante toda la gala y que resume el espíritu de la universidad. Una comunidad que se fortalece cuando se reconoce el esfuerzo de los demás, cuando se comparte el talento y cuando cada persona aporta desde su lugar.
Te puede interesar
La plataforma cuenta con más de cien entidades asociadas comprometidas con la promoción de la inversión sostenible y responsable
La red global de directivas presenta sus proyectos estratégicos en el Palacio de la Zarzuela tras consolidar cinco años de proyección internacional
La Cátedra participó en un evento universitario presentando dos de los proyectos llevados a cabo recientemente.