Inés Bergua vuelve a hacer historia con la selección española de gimnasia rítmica
El equipo conquistó tres medallas de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Varna (Bulgaria)
1 de junio de 2026
Inés Bergua, alumna del Grado en Derecho, ha sumado un nuevo éxito a una trayectoria deportiva extraordinaria. Como capitana del conjunto español de gimnasia rítmica, se proclamó triple campeona de Europa en el campeonato celebrado en Varna (Bulgaria), donde España logró el oro en la clasificación general y en las dos finales por aparatos.
El conjunto español revalidó así el título europeo conquistado el año anterior, demostrando una vez más su dominio en la competición. Tras imponerse en la clasificación general, las gimnastas volvieron a subir a lo más alto del podio en las finales del ejercicio mixto y de cinco pelotas. En esta última prueba firmaron además la mejor puntuación de todo el campeonato.
¡Enhorabuena, Inés, por seguir llevando tan lejos el talento, la constancia y el trabajo en equipo!
Te puede interesar
El Director de la Cátedra ha participado en el curso Almacenamiento energético y redes eléctricas 2026, co-organizado por la Universidad Mondragón y la Fundación Repsol
Las estudiantes realizan una estancia académica en Madrid para reforzar su formación práctica y adquirir una perspectiva global de la enfermería
Expertos nacionales e internacionales abordan el impacto de la IA en las distintas ramas del Derecho y su incorporación a la formación universitaria