drag

Inés Bergua consigue un histórico triple oro en el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica

La estudiante de E-1 lidera al equipo español de gimnasia rítmica en el campeonato disputado en Tallín (Estonia)


processed-7462182F-2900-44BD-8EA7-112423C07606 copia.jpeg

Inés Bergua (E-1) muestra las tres medallas de oro conseguidas en el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica.

9 de junio de 2025

Triple medalla de oro para Inés Bergua, estudiante del Grado en Derecho ( E-1) en el 41º Campeonato de Europa de gimnasia rítmica, disputado en Tallín (Estonia.

La triple medalla es además la mejor marca para España en el torneo continental desde 1992.


El equipo español, formado por Andrea Corral, Marina Cortelles, Andrea Fernández, Lucía Muñoz, Salma Solaun y la propia Inés, como capitana, se impuso en la final de cinco cintas con 25.300 puntos, superando a Francia (24.650) e Italia (23.800).

También triunfó España en el ejercicio mixto de dos aros y tres pelotas, con 27.700 puntos, dejando atrás a Ucrania (26.250) y Alemania (25.350).

Para redondear un fin de semana histórico, el equipo español se proclamó campeón de Europa en la clasificación general all round, superando con holgura a Israel y Hungría.

El Campeonato de Europa ha supuesto la confirmación del gran momento del equipo de gimnasia rítmica tras los Juegos Olímpicos de París en 2024 y bajo el liderazgo de nuestra flamante Inés Bergua.


Campus
Deporte y bienestar
Compartir noticia:
Últimas noticias

También te puede interesar

Un grupo de gimnastas realizan ejercicios con aros en un gimnasio.
Campus, Deporte y bienestar
1 de junio de 2026
Inés Bergua vuelve a hacer historia con la selección española de gimnasia rítmica

El equipo conquistó tres medallas de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Varna (Bulgaria)

Leer más

Un grupo de personas en un gimnasio sosteniendo bolsas con el logo de una institución.
Campus, Deporte y bienestar, Comillas Saludable
19 de mayo de 2026
Comillas Bienestar consolida su éxito con una valoración sobresaliente de sus usuarios

La comunidad universitaria respalda las iniciativas de salud, deporte y bienestar impulsadas por la universidad

Leer más

Un jugador de golf se prepara para realizar un golpe desde un tee en un campo de golf.
Deporte y bienestar
8 de abril de 2026
Álvaro Jiménez Vega de Seoane logra el bronce en el Campeonato de España Universitario de golf

El estudiante de Comillas firmó una destacada actuación en una competición que reunió a jugadores de más de 80 universidades

Leer más