Ha muerto el papa emérito Benedicto XVI
El 11 de enero se celebrará una eucaristía de acción de gracias por su vida
31 de diciembre de 2022
A las 9:34 del 31 de diciembre fallecía en Roma el papa emérito Benedicto XVI. En una carta, el Provincial de España de la Compañía de Jesús, Antonio España, SJ, ha expresado las condolencias y agradecimiento de su parte y de todos los jesuitas de la provincia por la vida del santo padre. Desde la Universidad Pontificia Comillas, nos sumamos al mensaje del provincial, y expresamos también nuestras condolencias ante la muerte del que fuera gran canciller de nuestra universidad.
"Nos viene a la memoria la audiencia que ofreció a la Congregación General 35", recuerda el provincial: "sus palabras de confianza, renovando nuestro envío a las fronteras, hicieron que un profundo sentimiento de consolación se irradiara desde la Sala Clementina del Palacio Apostólico a todo el cuerpo de la Compañía".
Se puede leer la carta completa del provincial en este enlace.
El jesuita Federico Lombardi, portavoz del Vaticano entre 2006 y 2016, ha publicado este artículo In Memoriam en La Civiltà Cattolica.
"El papa de la esperanza" es el título de la semblanza publicada por el periodista Isidro Catela.
El miércoles 11 de enero, la PA Madrid de la Compañía de Jesús y la Universidad Pontificia Comillas celebrarán una eucaristía de acción de gracias por la vida de Benedicto XVI. Será a las 20:00 h., en la Parroquía San Francisco de Borja (calle Serrano, 104).
También te puede interesar
La red global de directivas presenta sus proyectos estratégicos en el Palacio de la Zarzuela tras consolidar cinco años de proyección internacional
La Cátedra participó en un evento universitario presentando dos de los proyectos llevados a cabo recientemente.
Estudiantes, PAS y PDI han participado en algunos de los principales actos del viaje apostólico del papa León XIV a España, acompañando sus mensajes de comunidad, humanidad y compromiso