En defensa del maestro
La Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial organizó un acto para presentar el libro de Luis F. Vílchez
Presentación del libro «En defensa del maestro»
4 de noviembre de 2019
La Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial de Comillas ICADE organizó la presentación del libro “En defensa del maestro” de Luis F. Vilchez. El acto contó, además de con la presencia del autor, con la del Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; la maestra y escritora, Carmen Guaita; el director general de la Fundación SM, Javier Palop, el director de PPC España, Pedro Miguel García, y el director de la cátedra, José Luis Fernández.
El libro obedece a la necesidad de abordar la situación en la que se encuentra la docencia en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Hace un completo por la enseñanza en dichas etapas y por los complejos contextos en los que se desarrolla.
Luis Fernando Vílchez subraya la necesidad de defender a los profesores y dar legitimidad, autoridad y solidez a la tarea del maestro. “Estas reflexiones pretenden ser una apología del maestro, en el sentido socrático, esto es, una defensa razonada y bien argumentada. Pretendo hacer una defensa no solo pedagógica y social de los maestros y profesores de hoy y de todos los tiempos, sino también una defensa moral”.
También te puede interesar
Cuatro startups presentaron sus proyectos ante alumni, inversores y miembros de la comunidad universitaria en una nueva edición de una de las citas clave del ecosistema emprendedor de Comillas
El proyecto “No solo de pan vive el hombre” ha sido reconocido internacionalmente por su capacidad para unir aprendizaje académico, compromiso social y atención a personas sin hogar
Más de 200 personas del PDI y el PAS participaron en Comillas Avanza 2026, un encuentro para conversar sobre los logros y retos del Plan Estratégico 2025-2030