En defensa del maestro
La Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial organizó un acto para presentar el libro de Luis F. Vílchez
Presentación del libro «En defensa del maestro»
4 de noviembre de 2019
La Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial de Comillas ICADE organizó la presentación del libro “En defensa del maestro” de Luis F. Vilchez. El acto contó, además de con la presencia del autor, con la del Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; la maestra y escritora, Carmen Guaita; el director general de la Fundación SM, Javier Palop, el director de PPC España, Pedro Miguel García, y el director de la cátedra, José Luis Fernández.
El libro obedece a la necesidad de abordar la situación en la que se encuentra la docencia en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Hace un completo por la enseñanza en dichas etapas y por los complejos contextos en los que se desarrolla.
Luis Fernando Vílchez subraya la necesidad de defender a los profesores y dar legitimidad, autoridad y solidez a la tarea del maestro. “Estas reflexiones pretenden ser una apología del maestro, en el sentido socrático, esto es, una defensa razonada y bien argumentada. Pretendo hacer una defensa no solo pedagógica y social de los maestros y profesores de hoy y de todos los tiempos, sino también una defensa moral”.
También te puede interesar
Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible
Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.
El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.