El IIT celebra 15 años del doctorado internacional Erasmus Mundus SETS
Antiguos doctorandos y representantes de las universidades socias se reunieron para conmemorar el aniversario del programa Erasmus Mundus Joint Doctorate in Sustainable Energy Technologies and Strategies (SETS)
21 de noviembre de 2025
Bajo el lema “Examples of Life After the PhD”, el Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) conmemoró el 15º aniversario del programa Erasmus Mundus Joint Doctorate in Sustainable Energy Technologies and Strategies (SETS), un encuentro que sirvió para reflexionar sobre el impacto del programa en la trayectoria académica y profesional de sus egresados, así como para reforzar la cooperación entre las instituciones participantes.
Entre los asistentes se encontraban antiguos doctorandos de la Universidad Pontificia Comillas — José Pablo Chaves Ávila, Paolo Mastropietro, Ilan Momber, Ekaterina Moiseeva, Dina Khasteiva, Pradyumma Bhagwat, Marcin Pinczynski, William Carvajal Carreño— quienes compartieron sus experiencias tras completar el programa.
Por parte de las universidades socias, participaron Laurens de Vries (TU Delft) y Mohammad Reza Hesamzadeh (KTH Royal Institute of Technology), destacando la importancia de la colaboración internacional en la investigación sobre tecnologías y estrategias energéticas sostenibles.
El IIT agradeció la implicación de todos los asistentes y reafirmó su compromiso con la formación de investigadores de excelencia y el impulso de la transición energética.
También te puede interesar
La plataforma cuenta con más de cien entidades asociadas comprometidas con la promoción de la inversión sostenible y responsable
La red global de directivas presenta sus proyectos estratégicos en el Palacio de la Zarzuela tras consolidar cinco años de proyección internacional
La Cátedra participó en un evento universitario presentando dos de los proyectos llevados a cabo recientemente.