El CESAG inaugura el curso académico con una reflexión sobre el liderazgo ético y el cuidado humano
"El director de la Escuela de Enfermería "San Juan de Dios" de Comillas, Julio de la Torre, ofreció la lección inaugural titulada "El cuidado desde lo humano"
16 de octubre de 2025
El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha celebrado este miércoles el acto de inauguración oficial de su 51º curso académico. La jornada ha contado con la presencia de autoridades institucionales, representantes del ámbito académico y empresarial, y miembros de la comunidad educativa.
El CESAG inaugura el curso académico con una reflexión sobre el liderazgo ético y el cuidado humano
"El director de la Escuela de Enfermería "San Juan de Dios" de Comillas, Julio de la Torre, ofreció la lección inaugural titulada "El cuidado desde lo humano"
El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha celebrado este miércoles el acto de inauguración oficial de su 51º curso académico. La jornada ha contado con la presencia de autoridades institucionales, representantes del ámbito académico y empresarial, y miembros de la comunidad educativa.
Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear, Antoni Costa; la vicerrectora de Estrategia, Internacionalización y Ordenación Académica de Comillas, Elisa Aracil; el conseller ejecutivo de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, Rafel Bosch Sans; la presidenta de Quirónsalud Baleares, Rosa Maria Regí; y la directora del CESAG, Maria Elena Valiente.
La lección inaugural, titulada “El cuidado desde lo humano”, fue impartida por el profesor doctor Julio de la Torre, director de la Escuela de Enfermería "San Juan de Dios" de Comillas. En su intervención, subrayó que “el cuidado es, ante todo, un ejercicio práctico de amor” y que la formación debe enfocarse en ser “los mejores para el mundo”.
Durante el acto, la directora del CESAG agradeció públicamente a la exdirectora Julia Violero por sus diez años de gestión y lanzó una reflexión sobre los retos actuales: “La inteligencia artificial amenaza con suplir la inteligencia humana. Estamos en una era de déficit de liderazgo ético. Necesitamos líderes que cuiden de las personas, de las instituciones y del planeta”.
El vicepresidente Antoni Costa felicitó al equipo directivo por “mantener la esencia y el prestigio del centro” y animó a los estudiantes a aprovechar esta etapa formativa para desarrollar sus talentos. Por su parte, la vicerrectora Elisa Aracil destacó el vínculo entre Comillas y el CESAG, y recordó que "innovar no es simplemente aplicar la última herramienta digital. Innovar es buscar maneras nuevas de cumplir mejor nuestra vocación educativa, de responder con rigor y creatividad a los desafíos de la sociedad, de formar a personas libres, responsables y comprometidas".
También te puede interesar...
La plataforma cuenta con más de cien entidades asociadas comprometidas con la promoción de la inversión sostenible y responsable
La red global de directivas presenta sus proyectos estratégicos en el Palacio de la Zarzuela tras consolidar cinco años de proyección internacional
La Cátedra participó en un evento universitario presentando dos de los proyectos llevados a cabo recientemente.