Diálogo para impulsar la enseñanza teológica y ética cristiana
Santiago García Mourelo, coordinador de la Extensión Teológica de Comillas, se reunió con María de los Ángeles Errázuriz y Elena Mouat, de Duoc UC (Universidad Católica de Chile)
El Profesor Santiago García Mourelo, a la derecha
29 de noviembre de 2024
El pasado jueves, 12 de noviembre de 2024, se tuvo un encuentro entre la coordinación de la Extensión Teológica y Pensamiento social Cristiano de la Facultad de Teología y el Área de Ética y Formación cristiana de Duoc UC (Departamento Universitario Obrero y Campesino de la Universidad Católica de Chile), Institución de educación técnica más grande de Chile con 70.937 estudiantes.
El encuentro, solicitado por dicha Institución, tenía como finalidad conocer el desarrollo, la estructuración, la coordinación, así como los retos y oportunidades de la docencia de la Extensión Teológica en los diferentes grados de la Universidad Pontificia Comillas.
Por parte de Douc UC, asistieron María de los Ángeles Errázuriz y Elena Mouat Riera, responsables de dicha Área y Santiago García Mourelo, coordinador de la Extensión Teológica. El encuentro fue iluminador y ambas participantes valoraron en alto grado la solidez de la propuesta de la Universidad Pontificia Comillas, su valentía cultural y consistencia académica en este ámbito, quedando abiertos a futuras colaboraciones institucionales.
Toda la actualidad de la Facultad de Teología se encuentra en la web, en la newsletter mensual y en la red social X (antes Twitter).
También te puede interesar
Cinco profesores de la facultad de teología intervinieron en este foro nacional dedicado al análisis del fenómeno religioso contemporáneo, donde se reflexionó sobre los desafíos pastorales de la transmisión de la fe en el contexto cultural actual.
Fernando Millán Romeral, Adrián de Prado y Pedro Rodríguez Panizo participaron en el encuentro académico con ponencias sobre la vigencia teológica, estética y espiritual del pensamiento sanjuanista.
Tras concluir los exámenes ordinarios, alumnos y profesores compartieron un encuentro marcado por la alegría, el compañerismo y el reconocimiento al camino académico y espiritual recorrido juntos.