Del Black al Green Friday: por un consumo responsable
Acciones hacia un consumo basado en el cuidado de las personas y el planeta.
20 de noviembre de 2024
Durante la semana previa a la acción comercial del Black Friday, la Unidad de Ecología Integral organizó una serie de acciones participativas que posibilitaron la reflexión colectiva sobre nuestros modelos de consumo.
En los campus de Alberto Aguilera y Cantoblanco, a través de un panel interactivo, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de compartir su visión del fenómeno del Black Friday. Además, en el mismo panel, se invitó a que identificaran experiencias de resistencia al hiperconsumo que generan fenómenos como el Black Friday, así como propuestas de cambio de hábitos y prácticas sostenibles como el Green Friday.
Adicionalmente, en el campus de Cantoblanco, se desarrolló un encuentro en el que se reflexionó sobre el impacto que tiene cada año el Black Friday en el medioambiente, el incremento de las emisiones y el consumismo. Para finalizar, los participantes expusieron propuestas de cambio.
En todos los casos, se evidenciaron cambios en las actitudes de consumo de la comunidad universitaria hacia un modelo más sostenible e inclusivo.
Cuatro startups presentaron sus proyectos ante alumni, inversores y miembros de la comunidad universitaria en una nueva edición de una de las citas clave del ecosistema emprendedor de Comillas
El proyecto “No solo de pan vive el hombre” ha sido reconocido internacionalmente por su capacidad para unir aprendizaje académico, compromiso social y atención a personas sin hogar
Más de 200 personas del PDI y el PAS participaron en Comillas Avanza 2026, un encuentro para conversar sobre los logros y retos del Plan Estratégico 2025-2030