De Montalvo, reelegido presidente del CBE
El profesor de Derecho de Comillas ICADE ejercerá dos años más como máximo representante del Comité
Federico de montalvo ha sido reelegido por dos años más como presidente del Comité de Bioética de España
5 de mayo de 2021
El profesor de Derecho Constitucional de Comillas ICADE, Federico de Montalvo, ha sido reelegido por dos años más como presidente del Comité de Bioética de España (CBE). Montalvo, que desde 2014 es miembro del International Bioethics Committee (IBC) de la UNESCO y académico de la Real Academia de Medicina de Murcia, fue además vocal del Comité de Ética Asistencial del Hospital Doce de Octubre (Madrid), donde actualmente es asesor externo; del CEIC-R de la Comunidad de Madrid, y del CEIC del Hospital de la Princesa (Madrid).
Federico de Montalvo es también miembro de la Asociación de Juristas de la Salud y de la Asociación Española de Derecho Sanitario y, desde 2018, de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario. Al mismo tiempo, es investigador de la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas.
El Comité de Bioética de España fue creado en el año 2007 por la Ley de Investigación Biomédica como un órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo y desarrolla sus funciones, con plena transparencia, sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.
También te puede interesar
Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible
Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.
El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.