Dando a conocer la COP26
El Programa de Ecología Integral y Sostenibilidad organiza un stand informativo sobre la COP26 en Cantoblanco
El Programa de Ecología Integral y Sostenibilidad organiza un stand informativo sobre la COP26 en Cantoblanco
15 de noviembre de 2021
El Programa de Ecología Integral y Sostenibilidad montó un puesto informativo, en el Hall del Edificio B de Cantoblanco, en el que han dado a conocer la COP26 que se ha celebrado recientemente en Glasgow. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de este año es la 26ª conferencia de Convención Marco sobre el Cambio Climático; reunió en esta ocasión a cerca de 200 representantes de gobierno para debatir las decisiones, acciones y compromisos a tomar para poder cumplir con las medidas establecidas en el Acuerdo de París de 2015.
La cumbre tiene como finalidad reunir a gobiernos de todo el mundo para negociar y coordinar la respuesta a las amenazas del cambio climático basada en cinco objetivos principales: reducir las emisiones, limitar el ascenso térmico, proteger los ecosistemas y hábitats naturales, la movilización de fondos, y la colaboración entre gobiernos, empresas y la sociedad civil para alcanzar las metas propuestas. Por desgracia sólo se ha conseguido un compromiso mínimo, pero al menos es un avance. Los países firmantes mantienen el compromiso de trabajar por reducir las emisiones de CO2 y no superar los +1,5ºC a final de siglo.
Tras montar el “stand” con varios posters sobre la celebración del evento en Glasgow, se repartieron folletos que explicaban la finalidad de la COP, los objetivos a cumplir, y los progresos que se habían conseguido hasta el momento. El Programa de Ecología y Sostenibilidad contó con la ayuda de la becaria Marina Daniel y varias voluntarias más para las tareas de difusión e información al alumnado. Unos 70 alumnos y alumnas de distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se acercaron al stand. A pesar de la relevancia de la Conferencia y su impacto a nivel mundial, más de la mitad de los alumnos no conocían en qué consistía el evento. Desde el Programa de Ecología, seguiremos trabajando en la concienciación sobre el medio ambiente con nuestras actividades. En enero habrá un “Future Brunch” para hablar sobre el plato del futuro.
También te puede interesar
El instituto abordó los retos de la transición ecológica justa y la medición de la pobreza en el transporte en España dentro de una mesa redonda sobre movilidad sostenible y equidad
Alberto de los Ojos, director de Inteligencia Artificial en Horse participó en una nueva edición de los “Desayunos con CEO” de la Cátedra de Industria Inteligente
Varias universidades de la alianza EUPeace han abierto el plazo de inscripción para nuevos cursos del European Track, una iniciativa que ofrece al estudiantado experiencias de aprendizaje internacionales e interdisciplinares centradas en la paz, la justicia y las sociedades inclusivas.