Comillas clausura dos programas formativos de la Cátedra de Gastronomía, Innovación y Sostenibilidad Culinarias
Los cursos “Los números en la cocina” e “Innovación y Gestión Empresarial para el futuro en el sector gastronómico” finalizan su primera edición con alumnado de la Agencia para el Empleo y del sector gastronómico
10 de diciembre de 2025
Comillas celebró la clausura de los programas formativos de la Cátedra de Gastronomía, Innovación y Sostenibilidad Culinarias, desarrollados junto al Ayuntamiento de Madrid y el Madrid Culinary Campus (MACC). Los cursos Los números en la cocina e Innovación y Gestión Empresarial para el futuro en el sector gastronómico —este último dirigido especialmente a profesionales de pymes del sector— han permitido acercar formación especializada tanto a personas en búsqueda de empleo como a quienes desean seguir creciendo dentro de la profesión.
Más fotos
El acto estuvo presidido por Antonio Obregón, director ejecutivo del MACC, y contó con representantes del Ayuntamiento y de la Agencia para el Empleo. La directora general de Comercio y Hostelería, Olga Ruiz Castillo, subrayó el valor de esta colaboración para “potenciar a personas en situación de desempleo con formación de excelencia”, y añadió que, para los profesionales del sector, iniciativas así “refuerzan competencias clave en un entorno cada vez más competitivo e innovador”. Recordó además que la gastronomía “también se gestiona, se innova y se proyecta hacia un futuro más sostenible”.
Por su parte, Virtudes Laguna de Amo, directora de la Escuela de Hostelería y Alimentación, agradeció “el esfuerzo del alumnado” y celebró que esta primera experiencia “abra la puerta a nuevas colaboraciones” que permitan a más estudiantes acceder a formaciones acreditadas por Comillas.
El director de la cátedra, Manuel Morales Contreras, puso en valor la implicación del alumnado y adelantó que la cátedra avanza ya en proyectos de investigación sobre gestión empresarial en el ámbito gastronómico: “Enhorabuena a quienes finalizáis hoy; esperamos contar con vosotros en futuras iniciativas”.
Un final de curso que, más que una clausura, marca el inicio de nuevas oportunidades para quienes buscan construir su futuro profesional y también para profesionales que desean seguir desarrollándose y mejorar sus negocios en un sector en plena transformación.
Te puede interesar
Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible
Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.
El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.