Comillas apuesta por el deporte seguro
La universidad acogió los campeonatos universitarios de ajedrez y tenis de mesa de Madrid
Campeonatos Universitario de Ajedrez en Comillas
27 de abril de 2021
El gimnasio de Alberto Aguilera, 23, acogió los Campeonatos Universitario de Ajedrez y de Tenis de Mesa de Madrid. Este año, Comillas fue la organizadora de estos torneos que pertenecen a los deportes individuales que se disputan en la Comunidad Autónoma de Madrid.
La alumna de Comillas, Mª Pilar López, logró la plata en el Categoría Femenina del Campeonato Universitario de Ajedrez. En cuanto al Trofeo Rector, los ganadores fueron Rafael Pujante, Álvaro Guerrero e Iker Díaz, todos ellos alumnos de la universidad. Por equipos, Comillas logró la tercera posición. A la entrega de trofeos acudió la vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes, Ana García-Mina, y Angel Luis García, representante de la Comunidad de Madrid. En el caso del ajedrez, participaron 50 competidores de todas las universidades de la comunidad.
Tenis de mesa
Comillas también organizó y acogió el Campeonato Universitario de Tenis de Mesa de Madrid. Participaron 74 alumnos de universidades de toda la región, lo cual supuso un record.
En el cuadro de honor individual, el alumno de Comillas Pedro Bodega quedó tercero en la categoría masculina. En el Trofeo Rector Masculino, Bogas repitió en el primer puesto de la clasificación. Le acompañaron en el podio Mario Baquero y José María Subirá, segundo y tercero respectivamente. Ana García-Mina fue la encargada de entregar los trofeos.
El trabajo de las federaciones madrileñas tanto de ajedrez como de tenis de mesa fue impecable. Las medidas higiénicas y de salud fueron muy exigentes, y se pudo conseguir un control exhaustivo entre todos los alumnos y personal de la competición, con la coordinación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, la Oficina de Organización y Personas, Oficialía Mayor y la Unidad de Deportes.
Agua Montepinos, Chef Fruit, Dulces La Casa Nature, Collegiate, y Clarins patrocinaron ambos eventos.
También te puede interesar
Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible
Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.
El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.