Cemento verde gracias al hidrógeno dorado
La sustitución del coque de petróleo por hidrógeno dorado permite reducir las emisiones de la fabricación del cemento
6 de julio de 2023
Una de las medidas que hemos propuesto desde la Cátedra para descarbonizar el sector de la fabricación del cemento es reemplazar el coque de petróleo usado en los hornos por hidrógeno dorado, de modo que se eviten las emisiones de CO2 del combustible fósil y se compensen las debidas al proceso de descarbonatación de la caliza.
Hemos obtenido que la medida se puede financiar co el ahorro en la tasa de CO2. Por otra parte, el biometano necesario se puede obtener de la desgasificación de vertederos, siendo suficiente el producido en toda España para cubrir la demanda de todo el sector cementero nacional.
Por el momento, hemos publicado un artículo divulgativo. En septiembre presentaremos los detalles técnicos y económicos.
También te puede interesar
La plataforma cuenta con más de cien entidades asociadas comprometidas con la promoción de la inversión sostenible y responsable
El convenio nace con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto en el ámbito de la conciliación, la corresponsabilidad y la diversidad