drag

Alimentación sostenible en el Campus de Cantoblanco

El Programa de Ecología Integral y Sostenibilidad celebró la Semana de la Alimentación Saludable y Sostenible

los estudiantes del programa EDUCADEMOS presentaron su panfleto alternativo de lectura fácil para hacerlo más accesible para jóvenes con discapacidad intelectual

Los estudiantes del programa EDUCADEMOS presentaron su panfleto alternativo de lectura fácil para hacerlo más accesible para jóvenes con discapacidad intelectual

7 de noviembre de 2022

Del 19 al 26 de octubre, el Programa de Ecología Integral y Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS) organizó la Semana de la Alimentación Saludable y Sostenible para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación. Bajo el lema “No dejar a NADIE atrás”, la iniciativa buscaba poner el foco en cómo están afectando a la seguridad alimentaria el incremento de las desigualdades y el aumento de los precios debido a la pandemia, los conflictos armados y los efectos del cambio climático.

Con el fin de concienciar a los estudiantes de la importancia de comer sano y de forma sostenible se organizaron una serie de eventos y acciones a lo largo de toda la semana. Entre ellos, un stand de productos de agricultura ecológica y de comercio justo en colaboración con la ONG Setem y una mesa informativa coordinada por voluntarios del Programa de Ecología Integral y Sostenibilidad. Se repartieron folletos con una guía de buenas prácticas alimentarias y en la cafetería se sirvió un menú vegetariano con productos de cercanía. En las mesas se pusieron salvamanteles informativos con recomendaciones como: comer menos carne y pescado, no consumir productos procesados, comprar productos de comercios locales y organizar la compra de alimentos para reducir el despilfarro.

También colaboraron en la Semana de la Alimentación Saludable y Sostenible los alumnos de los Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Educación Primaria que realizaron actividades deportivas para potenciar conductas sostenibles y pudimos ver por todo el campus las campañas de marketing de guerrilla de los alumnos de Comunicación.

Además, los estudiantes del programa EDUCADEMOS presentaron su panfleto alternativo de lectura fácil para hacerlo más accesible para jóvenes con discapacidad intelectual. La semana siguiente se proyectó el documental “La gula de la industria alimentaria” donde se debatió sobre el impacto negativo de esta industria en el medio ambiente. Los alumnos de la asignatura Corporate Communication realizaron una práctica en torno a la generación de conocimiento y conciencia por medio de un mensaje eficaz analizando el documental presentado.

Compartir noticia:
Últimas noticias

También te puede interesar

El acto de graduación del Programa Kairós reúne a un grupo de personas en un escenario.
Onexed
22 de junio de 2026
Kairós celebra una nueva promoción marcada por el encuentro, el propósito y el servicio

Comillas ONEXED celebró el Acto de graduación del Programa Kairós 2025-2026, en el que 15 participantes culminaron una experiencia de transformación personal, reflexión y compromiso con los demás.

Leer más

Dos hombres están firmando documentos en una mesa de reunión.
CI2
22 de junio de 2026
Canon se incorpora a la Cátedra de Industria Inteligente de Comillas ICAI

Este acuerdo supone un nuevo impulso a las iniciativas de investigación, formación e innovación orientadas a la transformación digital de la industria

Leer más

Un panel de expertos discutiendo sobre la arquitectura sagrada de Gaudí en un auditorio.
CHS, Teología
22 de junio de 2026
Comillas y Deusto crean la Cátedra Interdisciplinar de Arte y Trascendencia para impulsar el diálogo entre creación artística, pensamiento y sociedad

La nueva cátedra situará la relación entre arte y trascendencia en el centro del debate cultural para entender el arte como conocimiento y búsqueda de sentido

Leer más