drag

Alimentación sostenible en el Campus de Cantoblanco

El Programa de Ecología Integral y Sostenibilidad celebró la Semana de la Alimentación Saludable y Sostenible

los estudiantes del programa EDUCADEMOS presentaron su panfleto alternativo de lectura fácil para hacerlo más accesible para jóvenes con discapacidad intelectual

Los estudiantes del programa EDUCADEMOS presentaron su panfleto alternativo de lectura fácil para hacerlo más accesible para jóvenes con discapacidad intelectual

7 de noviembre de 2022

Del 19 al 26 de octubre, el Programa de Ecología Integral y Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS) organizó la Semana de la Alimentación Saludable y Sostenible para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación. Bajo el lema “No dejar a NADIE atrás”, la iniciativa buscaba poner el foco en cómo están afectando a la seguridad alimentaria el incremento de las desigualdades y el aumento de los precios debido a la pandemia, los conflictos armados y los efectos del cambio climático.

Con el fin de concienciar a los estudiantes de la importancia de comer sano y de forma sostenible se organizaron una serie de eventos y acciones a lo largo de toda la semana. Entre ellos, un stand de productos de agricultura ecológica y de comercio justo en colaboración con la ONG Setem y una mesa informativa coordinada por voluntarios del Programa de Ecología Integral y Sostenibilidad. Se repartieron folletos con una guía de buenas prácticas alimentarias y en la cafetería se sirvió un menú vegetariano con productos de cercanía. En las mesas se pusieron salvamanteles informativos con recomendaciones como: comer menos carne y pescado, no consumir productos procesados, comprar productos de comercios locales y organizar la compra de alimentos para reducir el despilfarro.

También colaboraron en la Semana de la Alimentación Saludable y Sostenible los alumnos de los Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Educación Primaria que realizaron actividades deportivas para potenciar conductas sostenibles y pudimos ver por todo el campus las campañas de marketing de guerrilla de los alumnos de Comunicación.

Además, los estudiantes del programa EDUCADEMOS presentaron su panfleto alternativo de lectura fácil para hacerlo más accesible para jóvenes con discapacidad intelectual. La semana siguiente se proyectó el documental “La gula de la industria alimentaria” donde se debatió sobre el impacto negativo de esta industria en el medio ambiente. Los alumnos de la asignatura Corporate Communication realizaron una práctica en torno a la generación de conocimiento y conciencia por medio de un mensaje eficaz analizando el documental presentado.

Compartir noticia:
Últimas noticias

También te puede interesar

Vista panorámica de la ciudad con un reloj en el edificio destacado.
CHS, Comillas, ICADE, Derecho, Económicas
25 de junio de 2026
Comillas consolida su excelencia de postgrado con ocho másteres entre los mejores de España en el ranking de El Mundo 2026

La universidad vuelve a situarse entre las instituciones académicas de referencia en formación de postgrado

Leer más

Un grupo de jóvenes con camisetas blancas y rojas celebra en un evento titulado 'SOCIAL-tech Challenge'.
ICAI
25 de junio de 2026
Sillas de ruedas autónomas: el siguiente paso para la movilidad en los hospitales

Comillas destaca en el III SocialTech Challenge con un segundo puesto en una competición de ingeniería con impacto social

Leer más

Un grupo de personas de pie y sentadas en una mesa, posando para una foto frente a una presentación sobre equidad en salud.
Investigación
25 de junio de 2026
Comillas reúne a referentes internacionales para impulsar la Cátedra HALE

La universidad dio la bienvenida al consejo asesor de la Cátedra Health, AI and Learning for Global Equity, una iniciativa que busca poner la inteligencia artificial y el aprendizaje al servicio de una salud más equitativa

Leer más