Alberto Núñez, SJ, presidente del premio de la Fundación Naturgy
El galardón ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’ está dotado con 60.000 euros
Alberto Nuñez, SJ, presidirá la primera convocatoria del ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’
20 de noviembre de 2019
El director del Servicio de Pastoral de Comillas y profesor de la universidad, Alberto Núñez, SJ, presidirá la primera convocatoria del ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’, que convoca la Fundación Naturgy y que tendrá como objetivo dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado a la energía y ayudar a financiar iniciativas en este ámbito, para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
El premio estará dotado con 60.000 euros, y además se otorgará un accésit de 30.000 euros. Estos importes se deberán destinar íntegramente a proyectos ambientales, de educación, vulnerabilidad, emprendimiento, inclusión social o salud, relacionados con la energía.
Además del jesuita, los miembros del jurado serán Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española; Llum Delàs, patrona de la Fundación de la Esperanza; Salvador García-Atance, presidente de la Fundación Lealtad; el Padre Ángel García Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz; Juan José López Burniol, vicepresidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’; Josep Ramoneda, director de la Escuela Europea de Humanidades de Barcelona; Elena Salgado, presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría; Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; y Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF Comité Español.
La convocatoria para presentar candidaturas estará abierta hasta el 31 de enero de 2020. Las bases completas pueden consultarse en www.fundacionnaturgy.org.
También te puede interesar
Marina Saguar Urquiola se gradúa con honores en Nueva York tras una brillante trayectoria internacional vinculada al desarrollo sostenible
Los días 2 y 3 de junio, una delegación de EUPeace participó en el tercer taller FOREU4ALL, celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, bajo el título «From Campuses to Communities». El encuentro reunió a alianzas de universidades europeas para reflexionar sobre cómo fortalecer la participación, la inclusión y el sentido de pertenencia en la educación superior.
El Club de alumnos EUPeace de Comillas ha sido reconocido como la Asociación Estudiantil más Comprometida en la IV Gala Comillas Comunidad. El premio destaca la labor del Club en la promoción de la participación estudiantil, los valores europeos y el compromiso con una comunidad universitaria más inclusiva y abierta.