30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño
La Cátedra Santander de Derechos del Niño organizó una jornada dedicada al documento de la ONU
Jornada "30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño"
19 de febrero de 2020
Con motivo de los 30 años de la firma y ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas por España, la Cátedra Santander de Derechos del Niño de Comillas y la Plataforma de Infancia, organizaron una jornada que contó con la financiación de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
La inauguración corrió a cargo de Ana Soler, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Secretaria General, que estuvo acompañada por el presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López Picó, y por la jefa de área de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Marta Méndez Díaz. La primera de las conferencias corrió a cargo de Clara Martínez García, directora de la Cátedra Santander de los Derechos del Niño.
Durante la jornada se destacó que la Convención es un documento transversal que atraviesa a muchos sectores de la sociedad y se habló largo y tendido sobre los retos para el futuro tanto a nivel nacional como internacional.
Gabriel González Bueno, nuevo director general de Derechos de Infancia y Adolescencia, y miembro del Consejo Asesor de la Cátedra, destacó la próxima aprobación de la ley orgánica de protección integral de la infancia frente a la violencia y la creación de órganos de representación y participación de los niños.
Asimismo, José Angel Rodríguez, miembro del Comité de Derechos del Niño, se refirió al logro que ha supuesto la Convención no solo en cuanto al reconocimiento del niño como sujeto de derechos sino también en la construcción de un lenguaje común.
También te puede interesar
Estudiantes, PAS y PDI han participado en algunos de los principales actos del viaje apostólico del papa León XIV a España, acompañando sus mensajes de comunidad, humanidad y compromiso
Más de 300 alumnos celebran el final de una etapa en el cierre de tres semanas de graduaciones en Cantoblanco
Las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y de Derecho (Comillas ICADE) impusieron las becas a los egresados de sus programas de máster